jueves, 20 de noviembre de 2014

El camino de un gran líder, emprendedor y empresario.

Ray Kroc fue alguien que aplico netamente el management moderno ya que por ser el líder de una de las compañías más grande del mundo con su marca McDonald`s, Kroc sin tener a ciencia cierta el concepto de esta metodología de dirección ni ser famoso por escribir libros sobre liderazgo y trabajo en equipo, él siempre tuvo esto por encima de todo para dirigir esta compañía y así fue como este pequeño restaurante de hamburguesas creció hasta tener más de mil restaurantes en todo el mundo.

Los procesos de planeación estratégica que Kroc utilizaba en la compañía que se destacaba era que la fortaleza de su negocio residía en crear un sistema que garantizará el éxito de todos sus concesionarios. Si lo lograba obtendría mayores ganancias en el largo plazo gracias al porcentaje que cobraba sobre las ventas de cada restaurante. Para lograr los propósitos Kroc sabía que tenía que hacer un compromiso con la excelencia y comunicarlo efectivamente, tal vez esa fue su mayor virtud, Kroc vivía y respiraba por su negocio; su visión fue tan fuerte que logro contagiar a todas las personas que entraban en contacto directo con él, así mismo los miembros de su equipo contagiados por su visión entregaban o mejor de si mismos y pasaban horas investigando cosas que parecían ridículas para las personas fuera de la organización como la temperatura ideal para fritar una papa o la cantidad de micro cristales de hielo que debía tener una mateada. Incluso hasta los proveedores se acostumbraron al modelo de excelencia de McDonald`s, que hacia exigencias a las cuales no estaban acostumbrados como el porcentaje de grasa que debía tener la carne de hamburguesa, por todo este modelo de excelencia planteado por Kroc hizo que mucha gente fuera millonaria antes que serlo el mismo.

Las últimas encuestas sobre imagen y percepción de marca publicadas por medios independientes colocan a McDonald´s entre las 10 primeras empresas del mercado local y líder absoluto en su categoría.
Para entender mejor el plan estratégico de la organización es importante revisar su misión y su visión.

Misión
Servir con rapidez un menú limitado de comida caliente apetitosa en un restaurante limpio y agradable por un buen precio.

Visión empresarial
Dominar la industria global de servicios alimenticios, a través de la satisfacción del cliente. Ser reconocidos por los empleados, clientes, competidores, proveedores, inversionistas y público en general. Promover la innovación y creatividad. Anticiparse a los cambios del mercado, y a los posibles problemas que pueden generarse.

Establecen como objetivo corporativo: Lograr el 100% de la satisfacción total del cliente todos los días en cada restaurante.

Entre sus metas se encuentra aumentar la cuota y los beneficios del mercado y contribuir social y económicamente con los países, para alcanzar la satisfacción del 100% de la clientela.

La empresa trata de diferenciar sus productos y servicios creando características percibidas como únicas e importantes por los consumidores.

Su participación en el mercado y sus beneficios crecieron debido a las estrategias de conveniencia, valor y ejecución.

McDonald´s igualmente realiza actividades de valor de la manera más eficiente posible de manera de reducir costos operativos, incrementándose así sus beneficios.

Tiene éxito porque cuenta con un sistema de normar corporativas y oportunidades individuales y el Franquiciado se integra al mismo con valores y expectativas claras y compartidas.

Conciben el sistema de Franquicias como una auténtica asociación entre un empresario independiente y la Compañía, cuyo prestigio y experiencia están reconocidos en todo el mundo.

McDonald’s vigila la calidad del producto y del servicio por medio de constantes encuestas a los clientes y dedica mucho esfuerzo a mejorar los métodos de producción de hamburguesas a efecto de simplificar las operaciones, bajar los costos, acelerar el servicio y entregar mayor valor a los clientes.
McDonald's emplea un sistema de operaciones sumamente rígido. Existen reglas específicas para hacer todo, desde establecer la distancia entre la pared y el refrigerador y la temperatura exacta en que se deben freír las papas. Todos estos métodos se encuentran detallados en manuales especiales.

La empresa trajo a este nuevo mercado un concepto de servicio rápido original, donde los detalles son cuidados minuciosamente para brindar al consumidor un producto excelente

McDonald’s se gasta bastante más de 2 billones de dólares al año en todo el mundo en campañas publicitarias y de promoción, en un intento por cultivar la imagen de ser una empresa ‘verde’ y ‘cuidadosa’ en el que además es divertido comer. Los niños entran seducidos (arrastrando a sus padres) con la promesa de muñecos y otros artilugios. Estos avisos bombardean a su principal: niños.


McDonald's utiliza una estrategia publicitaria que se aprovecha de los niños.Las técnicas publicitarias de McDonald's están orientadas cuidadosamente al público infantil, fácilmente impresionable, con sus llamativos colores y ambiente de circo se impulsa a los niños a entrar, lo que constituye una presión enorme para los padres, presión con la que Mc Donald's cuenta para asegurar sus ganancias. De esta forma se utiliza a los niños como cómplices inocentes de esta industria.

La responsabilidad de McDonald's es una actitud continua para sus clientes, transformada en constante preocupación por la calidad, la innovación y el compromiso con las comunidades en las que participa.

En McDonald's, la Calidad, el Servicio, la Limpieza y el Valor son los pilares del trabajo diario, fundamentos que le han permitido ofrecer una experiencia única.
La empresa trajo a este nuevo mercado un concepto de servicio rápido original, donde los detalles son cuidados minuciosamente para brindar al consumidor un producto excelente. Para ello se utilizan ingredientes de alta calidad, locales con estándares de higiene estrictos, servicio superior al cliente y un ambiente familiar donde niños, jóvenes y adultos tienen su propio espacio.

McDonald's genera una revolución silenciosa al entrar a un nuevo mercado. De inmediato establece un nuevo estándar en servicio rápido de comidas, brinda oportunidades a la gente joven y se destaca por ofrecer un nuevo patrón en el sistema de entrenamiento del personal.

La creación del slogan I´m lovin’it (me encanta) pretenden profundizar la relación con los clientes. Esta es una campaña educativa para ayudar a que los consumidores entiendan mejor las claves de un estilo de vida equilibrado y activo, establece una relación entre comer bien y permanecer activo. Este es un enfoque innovador y educativo relacionado con la publicidad y el marketing.


En el sentido de responsabilidad social crean la fundación infantil Ronald McDonald quien es un pintoresco payaso que inspira alegría, confianza y tranquilidad. La cual es una institución sin fines de lucro, con autonomía propia, funcionamiento independiente y apolítico, que trabaja para el bienestar de los niños y sus familias. Lo cual establece un vínculo especial entre los clientes de estos restaurantes.

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